Canon acaba de liberar una nueva versión del firmware para la Canon EOS-1D markIII. Este firmware versión 1.1.3, incorpora las siguientes mejoras y correcciones.
- Incrementa la velocidad de transmisión cuando se utilizan tarjetas SD de alta velocidad.
- Corrige el suceso de no poder liberar el obturador, según que combinación de pulsaciones entre el botón AF-ON y el obturador, se pulsara.
- Mejora el seguimiento del auto-foco (AF-Tracking), concretamente en el seguimiento de sujetos en «condiciones de bajo contraste» y también en exteriores con «entornos muy luminosos».
- Corrije errores en los pantallas de menú en Castellano y Coreano.
El nuevo firmware, que ocupa 10,172,604 bytes, se puede descargar de la página web de Canon Japón.
Pero, no acaban aquí las novedades sobre la Canon EOS-1D markIII. Ya que, hoy mismo, Canon USA ha publicado el procedimiento para realizar el ajuste del espejo de auto foco (AF Mirror). Este procedimiento ya se había anunciado a comienzos de este mes de noviembre, cuando se hizo publico el defecto que afectaba al sistema de enfoque de las cámaras con números de serie comprendidos entre el 501001 y el 546561.
Según se lee en el comunicado emitido, Canon USA correrá con los gastos de envío derivados, y además de la corrección de la pieza defectuosa, se actualizará el firmware a la última versión (1.1.3).
Podéis leer el comunicado especial en página web de Canon USA. Sólo nos resta ver, de que forma y con que celeridad, maneja Canon España este asunto.
Actualizado: A través de esta página podéis iniciar el proceso para reparar el problema del espejo de auto-foco. Según indica la página de Canon Europa: «A partir del 6 de diciembre de 2007, Canon comenzará a ofrecer reparaciones gratuitas de para las cámaras EOS 1D-Mark III afectadas.»
Visto en En busca de la luz
Publicado por Alex Conceiro – THuRStoN