Canon ha presentado su nueva cámara EOS 60D y, aunque cumple las características que ya anticipamos aquí, presenta varias novedades importantes.
El cambio principal es reposicionar su lugar en la gama de cámaras de Canon, de forma que en lugar de ser una simple actualización, se configura como un nuevo modelo que trata de incorporar en un cuerpo más pequeño y ligero muchas de las características de la 50D y de la 7D.
Las principales novedades y características son:
– Sensor CMOS de 18mpix con limpieza integrada y modo LiveView.
– Grabación de video fullHD 1080 a 24/25/30p con control manual de exposición, botón dedicado en el cuerpo y clavija para micrófono externo.
– Rango de sensibilidad ISO de 100 a 6400 (forzado a 12800).
– Pantalla articulada de 3″ y 1 mpix.
– Autofoco de 9 puntos, todos de tipo cruzado.
– Fotómetro matricial Canon iFCL de 63 segmentos.
– Visor con cobertura del 96% y magnificación 0,59x.
– Almacenamiento en tarjetas SD.
– Disparo en ráfaga de 5.3 fps (por 6.3 de la 50D).
– Cuerpo de policarbonato sobre chasis de aluminio de menor tamaño y más ligero que la 50D.
– Disparador inalámbrico para flashes integrado en el cuerpo.
Personalmente me parece interesante la posibilidad de disponer de un cuerpo pequeño y ligero pero con las características de las cámaras más avanzadas. El cuerpo de magnesio desaparece y en su lugar aparecen filtros ‘creativos’ y opciones de retoque en cámara que difícilmente resultarían útiles a un profesional. El cambio de tarjetas CF por SD o la desaparición del mando joystick para el pulgar va en la misma línea. El éxito de ventas de su principal rival con la Nikon D90 quizás justifica este reposicionamiento.
Podéis ver un análisis de la cámara en Dpreview.
Publicado por Chano Reus – Goldenblatt