sólo añadir una cosa para que Hepburn (y los demás) vean la ventaja de esta nueva herramienta aparte de lo que has dicho, pero antes la introducción...
Como bien ha dicho David, la función de esta herramienta es "fundir" varias fotos iguales con diferentes exposiciones para conseguir una única foto que tenga TODAS las partes de la foto correctamente expuestas, me explico mejor:
imagina que haces una foto de una puesta de sol y tienes además en primer plano una roca y un árbol. Si calculas la exposición para que el cielo esté correctamente expuesto entonces la roca y el árbol quedarán muy oscuros (a no ser que utilizaras un flash de relleno, pero eso es otro tema). Y si calculas la exposición para que la roca y el árbol se vean perfectamente entonces el cielo saldrá quemado. Lo que te permite esta herramienta es que EN LA MISMA FOTO el cielo esté correctamente expuesto y que esa roca y el árbol que antes te quedaban muy oscuros ahora se vean perfectamente.
Ahora bien, esto se puede conseguir si en el momento de hacer la foto haces varias versiones (varias fotos, con trípode por supuesto): una exponiendo para el cielo, otra exponiendo para el suelo, otra intermedia, ....
Pero puede ocurrir (y esto es lo que quiero añadir) que en su momento sólo hicieras una única foto y ahora quieres conseguir que la foto completa esté correctamente expuesta. Si tirastes en RAW puedes sacar varias versiones de esta foto cambiando los valores de exposición en el programa de conversión de raw (C1, ACR, etc). La calidad no va a ser igual que haciendo varias fotos ya que si la foto original tiene partes quemadas o negras completamente va a ser casi imposible recuperar estas zonas, pero te puede ayudar para salvar una foto.
Saludos.