¿y para que quiere alguien una camara de 36 mpx sino porque necesita grandes ampliaciones? para publicar en los foros hay camaras con menos mpx y bastante mas baratas. En cuanto al ruido hay multitud de test por ahi...yo no soy experto en nikon, pero seria sorprendente que con 36 mpx fuera menos "ruidosa" que otras nikon con menos resolucion
Yo estoy con Tarroser. Tengo la D800 y los Mpx no es lo que me interesaban. Lo que me interesaba son todas las otras bondades de la D800, incluido el cuerpo. Vengo de la D300s y no quería dejar de tener ninguna de las características de ese cuerpo. De hecho buscaba una D700, pero ya no se conseguían.
Te dejo un par de muestras de las bondades de la D800:
1. Definición. Puedes mirar este post:
http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,137884.0.htmlAhí puse una imagen que ya es un pequeño recorte y dejé un enlace a un recorte al 100% de los ojos. Por supuesto para aprovechar la definición de esos Mpx necesitas un buen objetivo. Y sí estoy de acuerdo que no vale la pena tener semejante cantidad de Mpx si vas a tener un mal lente.
2. Rango dinámico y respuesta a ISO. Y esto es por lejos lo mejor de la D800.
Captura directa del raw sin revelar:
Esta imagen aunque pueda no parecerlo está derecheada para evitar quemar las luces altas. Pero debido al rango dinámico tan extremo el interior de la habitación queda oscuro.
Tiene un rango dinámico de 9 pasos y 2/3. Medido en puntual entre las nubes, y la parte de abajo del escritorio donde están los libros. En esa parte casi se ve todo negro.
Simplemente ajustando el histograma con los tiradores de exposición y sombras con el LR4, en 30 seg obtienes ésto, una toma que con otra cámara no podrías obtener sin hacer un HDR de dos exposiciones:
Te dejo algunas zonas en sombra ampliadas, para que veas el nivel de ruido tras revelar:
La zona más oscura de la imagen, el límite inferior de los casi 10 pasos:
Otras zonas oscuras con detalle: