Vamos a ver... no quiero desmentir lo que te han dicho hasta ahora sobre la velocidad del enfoque de los objetivos, ni mucho menos. Es verdad que dependiendo de la velocidad de enfoque que tenga tu objetivo conseguirás salvar o no un determinado número de fotos, pero estamos hablando de un uso profesional. Un fotógrafo de carreras debe tener un USM, su trabajo depende de ello, pero para un aficionado, sobre todo si se trata de alguien que empieza y que no tiene demasiado presupuesto, no es demasiado importante.
Puedes suplir esta velocidad de enfoque disparando con un enfoque seleccionado de antemano. Yo cuando voy a las carrera muchas veces enfoco a mano en el punto donde sé que va a estar la foto buena y sólo uso el enfoque automático cuando no sé cuando se va a dar ese momento.
Por ejemplo
aquí usé enfoque manual. Sabía que era en este punto donde se produce la "tumbada" y enfoqué a mano en el sitio preciso.
En cambio en esta curva amplia y haciendo un barrido, seguí al piloto con el enfoque automático en modo AIServo, porque no sabía en que punto me gustaría más la plegada. Cuando ya has sacado dos o tres fotos y sabes donde te gusta más, puedes poner el manual y ya está.
Como verás el autofoco con una buena velocidad es importante pero no imprescindible. Aún recuerdo hace 20 años cuando todo esto de la velocidad de enfoque simplemente no existía y te aseguro que se hacían magníficas fotos.
Espero haberte ayudado.
Koldo