Yo me olvidaria del Spyder es de lo pero que existe, rectifico es el peor calibrador que existe.
Mirate este enlace http://www.canalfotografico.com/viewtopic.php?t=13579
Eso es una opinión y la respeto. Pero cada vez que hablas del Spyder lo pones a parir y todos los que hemos adquirido uno parece que hemos sido estafados.
¿Que te ha pasado con el Spyder?
Yo tengo un Spyder 2 PRO y estoy la mar de contento. Quizás no seré un profesional como tú de la fotografía o las artes gráficas, y tampoco se mucho sobre gestión de color, pero el aparetito cumple su función y me hace la vida más sencilla.
El software que trae es sencillo, el proceso de calibrado más sencillo aún y ahora lo que sale por mi impresora se corresponde de manera exigente con lo que tengo e pantalla.
Para un aficionado a la fotografía es más que suficiente y para muchos profesionales no tan exigentes también.
Ya digo que el error es no tener la pantalla calibrada, la diferencia es brutal. La fotografías cambian como de la noche a la mañana, y los que usamos mac con el gamma 1.8 estamos perdidos
Y efectivamente la diferencia entre la versión PRO y la normal es el software (o al menos eso creo pues no he probado la versión normal).
Yo aconsejo la compra sin dudas, no digo que otros calibradores no sean mejores pero te garantizo que este no es el peor, o al menos es mi opinión.
En esta web hay un artículo estupendo que te ayuda a entender cómo funciona el chisme y la valoración también es positiva:
http://www.caborian.com//content/view/587/146/A nivel personal, desde que tengo calibrada la pantalla he mejorado los siguientes aspectos:
- La impresión. Antes de calibrar lo que veía en pantalla y lo que imprimía no se parecían ni por casualidad. Lo que imprimía daba la sensación de que tenía 3 diafragmas menos que lo que tenía en el monitor. Tras calibrar lo que veo se aproxima con bastante exactitud a lo impreso (Tengo un Epson R800 y creí que estaba defectuosa antes de calibrar, lo que es conocer las cosas).
- En el laboratorio. Ahora tengo la garantía de que, tras llevarme varias horas trabajando una foto, cuando lleve la foto al laboratorio no me llevaré sorpresas. Trabajo con seguridad. Antes era un temerario... era el Juli del 30x40.
- "Guardar para web" de photoshop. El misterio ha desaparecido. Con el monitor calibrado, cuando le doy a guardar para web (previa asignación del perfil de color sRGB) el resultado es identico en la pantalla de previsualización comparado con la ventana de trabajo, me varía un pelín y dependiendo de factores como la compresión utilizada. Antes de calibrar parecían 2 fotos distintas.
- Cada 20 días el programa me recuerda que tengo que volver a calibrar, mientras me olvido del tema.
Eso es todo, espero que mi respuesta te aclare algo.