Probablemente hay algunos que, como yo, estais pensando en dar el salto desde el sigma 70-300 que muchos nos compramos para tener un tele para empezar, a un tele decente. En mi caso yo pense en copito (canon 70-200 f4 L USM) y finalmente lo compre recientemente en fotocentro, y no puedo estar mas contento de la adquisicion. Como yo hubiera agradecido una comparativa entre ambos objetivos a ello voy.. pondre 3 fotos que no se si esta permitido en este foro, espero que si..
He hecho pruebas a 70, 100 y 200 milimetros. No creo que haga falta especificar cual de los dos es copito
. Las fotos estan sacadas en raw, con iluminacion incandescente y AF, procesando ambos ficheros raw igual.
A 70 mm...
A 100 mm (aqui parece que es donde el sigma se comporta mejor)
Y a 200 mm
Supongo que dependera de las condiciones, y es probable que con buenas condiciones (en exteriores y pegando el sol bien) el sigma se comporte mejor, aunque lo cierto es que yo he notado un aumento de nitidez muy grande en todas las fotos que tengo con el nuevo, tanto es asi que ahora borro fotos que antes guardaria sin dudar, por la dificultad de conseguir esa nitidez en el sigma. Tambien es de destacar la grandisima diferencia que supone el enfoque USM, tanto por el sonido como por la precision y rapidez de enfoque. Tambien se agradece que no aumente de tamaño.. bueno esas cosas ya las sabran a poco que se informaran jeje.
En fin espero que esto sea de ayuda para alguien..
Un saludo
Daniel