Pues yo discrepo con lo de que la imagen RAW de la cámara no se puede alterar, según los manuales sí que se puede en toda la zona creativa, como los fabricantes lo llaman, se puede variar bastante, el espacio de color, temperatura de color, balance de blancos, efectos de filtro, de tono, monocromo y los estilos de foto, que és con lo que yo más juego, y teniendo los mios personalizados.
Mis pruebas, para el que le interese, se basan en partir de iluminación artificial únicamente, por que de esta forma ese factor no influye en las varias tomas variando los factores de nitidez. Hice tres fotos, una a nitidez 0, otra a nitidez 5 y otra a nitidez 7, y se nota el resultado final de la fotografía. Luego aplique los mismos ajustes con la mascara de enfoque del PS CS II, pero ya desde la base se notaba diferencia en los contornos, mucho más definidos en el parámetero 7 de nitidez.
Quiero entender que son los preajustes del RAW para la toma de la foto, al menos así me lo deja clara la lectura detenida de los manuales de las cámaras, pero claro, no todos nos los leemos jejejeje
Interesante artículo el que nos pega Joseignaciobp
Saludos