El argumento de los angulares.. a ver si me explico. A lo mejor no es solo el tema de angulares. Mirad, desde siempre, incluso cuando estaba en analógico, he querido tener el 17-35mm de nikon que en todos los sitios ponen que es de lo mejorcito que se ha hecho (pero vale una pasta claro..). Vale, luego aparece el 17-55 DX de nikon que también es un pata negra. Ok. No te cubre la misma focal, pero vale, tenemos un angular luminioso. Si quieres cubrir la focal del 17-35 debes irte a un 12-24, pero... ya empezamos con los peros... no es un 2.8. Imaginemos que te compras el 17-55 o el 12-24. Imaginemos que nikon saca la FF. Que hacemos con estos objetivos??? Se rumorea que tendria un recorte para poderlos utilizar, pero ese recorte... seria volver al x1.5 no? En fin, que en mi caso lo ideal seria comprar el 17-35 e ir tirando con la S2 hasta que saliera una FF (es mi punto de vista).
Por qué la mania del FF? Entiendo lo del viñeteado, pero, no se si porque siempre tienes lo antiguo puesto en la cabeza o por el motivo que sea, ya empiezo a cansarme de tanto factor de multiplicación.
Luego, en el tema de canon o nikon... no se, es mi humilde punto de vista, pero es que los sensores que monta nikon.. no se, ya podrian ser tipo los de canon (por el ruido) o tipo los fuji (por el rango tonal). En fin, que no se puede tener todo. También es verdad que llevo tiempo queriendo cambiar de camara, y llega un punto que te desesperas un poco.
La fuji me ha ido muy bien, pero en un viaje a vietnam, disparando a isos altos (como mucho iso 800), el ruido en las sombras empezaba ya a ser brutal. En el momento que intentabas aclarar alguna sombra en el raw... bufff, salia el ruido que no veas. Encima casi nunca habia probado a disparar muchas fotos seguidas (no en rafaga, simplemente disparar muchas fotos a un sujeto que esta haciendo algo...) y la fuji la pobre no aguanta tanbto, y menos en raw. Y la tarjeta, como mucho 1Gb, que con las otras tiene problemas.. en fin, que estoy contento con ella pero pienso que la he exprimido bastante y necesito un poco mas.
He tenido en las manos la nikon d2x (y si os digo de quien me vais a querer matar) y era un maquinón. Pedazo camara, robusta, ergonómica, fff, impresionante. Solo hice dos disparos con ella, 1 minuto la tuve, y no pude disfrutarla mas, pero fue una gozada, y mas teniendo en cuanta su propietario.... Y he estado a punto de comprarla, pero.... siempre esperando,siempre esperando...
En fin, menudo rollo os he puesto, jejejej. Venga