Y especificamos lo de «fotografías», ya que dentro de Amazon Cloud Drive hay otro servicio para fotografías y cualquier tipo de ficheros por 60 $ / año. En la de 12 $ /año, tenéis también espacio ilimitado para fotos y 5 GB de vídeo y otros ficheros pero sin duda, lo interesante es su uso y opciones para compartir las fotografías al estilo Dropbox y otros servicios similares.
También es inevitable la comparación con otros tipo CrashPlan del que ya os hablamos hace un tiempo, destinando su uso a copias de seguridad sin límite de espacio en la «nube» de Amazon (en este caso a un coste menor de los 45 € / año de CrashPlan, aunque os invitamos a comparar opciones viendo pros y contras). Cuenta con clientes de escritorio para Windows y Mac OS, además de para Android e IOS.
Antes de escribir esta noticia, me surgió la duda de qué entiende Amazon por «ficheros fotográficos» ¿sólo jpg, valen los RAW?.Amazon dice esto sobre el tema:
Determinados tipos de archivo tienen requisitos especiales; por ejemplo, aunque nuestros sistemas reconocen muchos formatos fotográficos comunes, la ventaja de almacenamiento Fotos ilimitadas solo se aplica a los archivos que se reconocen como archivos de fotos.
Pero un Caborian de pro lleva en su ADN fotográfico tirar en RAW y nos íbamos a quedar con la duda, así que uno de nuestros admins, Óscar Reixa, ha abierto una cuenta para probar y como veréis debajo, admite perfectamente un RAW (en este caso de una Panasonic).
(Podéis verlo en el círculo azul,»1 foto de 18,5 mb, es un RAW).
Podéis probarlo de forma gratuita por un periodo de 3 meses. Enlace a Amazon Cloud Drive.