La feria CP+ de Tokio Yokohama ha servido para presentar tres nuevos objetivos zoom para Micro Cuatro Tercios por parte de los socios del consorcio.
Panasonic ha anunciado la cuarta versión de su zoom medio 14-42 f:3.5-5.6. El nuevo diseño incluye dos elementos asféricos y el resultado es significativamente más pequeño que el anterior, entrando a competir con el de Olympus, que se retrae para guardarlo y con los nuevos diseños de Sony para NEX. Aunque mantiene la estabilización óptica, a cambio de reducir su tamaño pierde algo de luminosidad en las focales intermedias, llegando a f:5.6. En DSLRMagazine lo han probado.
Olympus por su parte ha actualizado su superteleobjetivo 75-300 f:4.8-6.7 (equivalente a un 150-600). Las novedades, aparte del nuevo color negro se reducen a un nuevo revestimiento para evitar los reflejos internos.
Y finalmente Tamron, especialista en objetivos superzoom ha anunciado el desarrollo de un 14-150 f:3.5-5.8 (equivalente a un 28-300) con estabilización óptica y vidrios asféricos y de baja dispersión, aunque sin una disponibilidad ni precios definitivos.