Por Félix Olazabal
La exposición podéis verla hasta el 13 de Marzo en el Palacio del Parque en Donostia.
Consta de 62 fotografías y son propiedad del concurso fotográfico internacional “The Comedy Wildlife Photography Awards”. Anualmente este concurso premia a las fotos más sorprendentes y curiosas en el mundo animal.
Foto: Vlado Pirsa
Foto: Thomas Mangelsen
La Fundación Cristina Enea acoge la exposición The Wildlife Comedy con dos objetivos muy definidos.
El primero es dar a conocer una fotografía de naturaleza diferente, donde los animales muestran actitudes o posturas que, nosotros los humanos, las asociamos como más propias de nuestra especie. Y eso nos hace esbozar una sonrisa.
Foto: Artyom Krivosheev
Foto: Peter Haygarth
Y el segundo es ofrecer a los visitantes de la exposición la posibilidad de hacerse con una o varias de las fotos que se exponen participando en la subasta de las fotos que interesen.
El fin es, con el dinero que se recaude, donarlo a dos organizaciones: Protectora de Animales y Plantas de Gipuzkoa y a la asociación Save Wild Orangutans, Gunung Palung Orangutan Conservation Program.
Distribuida en dos pisos de amplias salas donde es muy cómodo contemplar y disfrutar de las fotos. Fotos entretenidas que hace que la exposición de 62 fotos de medio formato, algún vinilo adherido al suelo y algunas cajas de luz, se haga corta dejándote un buen sabor de boca.
Foto: Krisztina Scheeff
La calidad media de los trabajos fotográficos es buena y, sobre todo, produce curiosidad ver escenas de fauna poco habituales.
Y, sobre todo, insistimos en el carácter solidario de la exposición y animamos, a los que puedan venir, a que participen en la subasta…
… y sonrían un rato…
Foto: Gil Gofer
Foto: Yaron Schmid