Dos comentarios:
1º La pasta está en la masa no en los exquisitos, ni Nikon ni Canon pueden permitirse el lujo de dejarles ese trozo del pastel a Pentax, Minolta, etc. Eso significaría sin dudarle el principio de su fin (alguien ha dicho Leica??). Las grandes marcas son fuertes debido a su base, aunque la parte profesional les haga ganar prestigio, la parte aficionada es la que hace ganar dinero.
2º Personalmente no tengo interés en poseer toda la gama reflex de una marca, y tampoco gano nada si la marca que utilizo domina todo el mercado. Creo que cada uno debe elegir la makina que se ajusta a sus características y olvidarse de chufas y de hooliganismo, ¿qué me importa la D2X o la 1DsMkII, si jamás tendré € para poder pillar una de esas? Cuando llegó mi momento de adquirir una DSLR la que se ajustaba a mis presupuesto era la D70, si hubiera sido algunos meses después podría haber elegido la 20D y si fuera dentro de un año a lo mejor sería la 30D o la D200 o la Minolta 9D o quien sabe qué.
PD: relativizar un poco las alegrías o penas de los nuevos modelos... o acabareis arruinados y frustrados. ¡¡¡¡¡¡¡Salid a tirar fotoooosssssssss!!!!!!!!!!