lo prefiero a Lightscribe
Yo prefiero Lightscribe... pero estos son los Pros y los contras que he visto a ambos métodos.
Lightscribe pros: grabación por laser, calidad estupenda, durabilidad, resistencia, precio (al no usar tinta, es sólo el CD/DVD).
Lightscribe contra: sólo b&n, poco contraste (aunque si se le coge el truco, el cd queda muy bien), lento, muy lento*. Soporte ligeramente más caro.
Sobre lo de lento, tienen tres posibilidades en función de la superficie a escribir (títulos, contenido, completo) y son unos 2, 4 y 25 minutos respectivamente a tope de calidad (tiene dos calidades, pero en la baja el tiempo no baja mucho pero la calidad sí). Así que si tienes que hacer varios completos... te tiras bastante tiempo. Yo lo que hago es solapar... si sé que tengo que hacerlos... empiezo por grabar la parte LightScribe mientras organizo el contenido.
Los hay de colores aunque los más claros (amarillos y naranjas) quedan mejor que los oscuros (rojos, verdes, azules) por lo que comentaba del contraste.
Lightscribe para mí es ideal para crear dvd fáciles de identificar (archivo), cosas que entregas a colegas, a empresas que te piden fotos, etc. el aspecto es mucho muy "serio" y "profesional".
Impresoras Pros: el límite en la creatividad la pone el usuarios, rápida, muy buena calidad, colorido.
Impresoras Contras: Al precio del CD hay que añadir el precio de la tinta, que dependiendo de la carga de tinta pueden salir muy caros, hay que dejar secar (así que al loro si andas con prisas). Esto es cosa mía, pero el tacto de los CDs imprimibles no me gusta. Todas las pegas que tienen las impresoras de chorro de tinta (inyectores, precio cartuchos, etc).
Para utilizar en caso en donde la "presentación" sea importante, reportajes sociales, regalos, etc. En general son más bonitos.
El precio de los DVDs varia en función de la marca... pero los 50 imprimibles pueden salir por unos 15 euros... frente a 20 euros que costarían los Lightscribe. Todo esto dependerá de la marca o de la tienda. Por ejemplo... unos Verbatin imprimibles salen por unos 15 euros, y unos Primeon Lightscribe salen por 17. Pero está claro que al no ser una tecnología propietaria, los imprimibles puedes encontrarlos por 10 euros el paquete de 100...
Bueno... esta es mi pequeña experiencia, poco menos de un año grabando con Lightscribe (unos 600 cd/dvd) y de dos días con una impresora de chorro de tinta (210 dvds impresos).