Hola!
A ver, vaya por delante que nunca he fotografiado una carrera de caballos (bueno, de hecho, no he estado nunca en un hipódromo)
Pero a mi me parece más complicado pensar en qué es lo que tengo que decirle a la cámara para que el automatismo funcione bien. Me parece más fácil decirle voy a sobreexponer un poco (lo que uno decidaa) y mirar el resultado. Que no me convence, pues sobreexpongo más o menos. Eso, la primera vez y a poder ser antes de empezar la carrera. De esta manera, cuando empiece, ya tengo más o menos claros los parámetros que voy a utilizar.
Yo tengo la visualización del histograma siempre activada. Con un vistazo rápido veo si estoy exponiendo correctamente. En situaciones de alto contraste, es más que recomendable derechear bien, como ya te comentan arriba. En mi cámara, cuando derecheo mucho sin llegar a quemar blancos, la foto parece que no funciona. Pero cuando trabajo el RAW me queda la foto con mayor detalle en las sombras y sin levantar tanto ruido (eso, en la D70 se nota y mucho
)
De verdad, te recomiendo encarecidamente que te olvides de los modos semiautomáticos. Al final, acabarás toquiteando mucho y no tendrás el control sobre la cámara.
Si tu cámara no puede captar todo el rango dinámico forzosamente habrá blancos que se quemen y negros que se empasten. Tendrás que jugar con el encuadre y situación en el hipódromo para minimizar estos efectos. Hay que moverse, estudiar con antelación los puntos desde los que hay foto (o puede haberla, que luego cuando estás por faena ves que no funciona...). La foto empieza mucho antes de hacer el click y más en condiciones complicadas.
No te he respondido a ninguna de tus preguntas, pero espero que te sirva de ayuda (bueno, o de orientación).
Con lo
que soy, no sé que hago dando consejos. Espero no estar metiendo la pata!
Un saludo,
Marc.