Hola a todos,
Una amiga que cuenta con un presupuesto bastante ajustado quiere comprarse un objetivo para macro. Le gusta el mío ya que ha podido probarlo, un Tamron 90mm Macro, pero se le va un poco de lo que piensa gastar. Yo he leído maravillas del Tokina 100mm Macro, pero su precio es similar al de mi Tamron, por lo que tampoco solucionaría su problema. He leído y visto muy buenos resultados con el lente Raynox 250, así que pensé en sugerirle que se comprara un tele barato (que también necesita), como un Tamron 70-300, comprara también el Raynox para poder así tener, aunque no sea quizás lo idea, un tele y un lente macro gastando un dinero bastante escaso.
Las preguntas que tengo son dos. ¿Es buena la solución que se me ocurre o para eso es mejor que intente gastar más dinero en un objetivo para macro como el Tokina o Tamron? Si hiciera esto último, ¿cual es mejor? ¿El Tokina 100mm f/2.8o el Tamron 90mm f/2.8? (al Canon 100mm ni lo menciono porque es aun más caro que los anteriores y al Sigma 105mm tampoco ya que he podido probarlo y me ha parecido inferior a mi Tamron...).
Gracias por vuestros consejos y un saludo .)