Alternativas, pues en los Gitzo no estoy muy puesto:
http://photoaddict.fr/kit-benro-c-44_185.htmlTengo trípode de aluminio y rótula de bola de Benro desde hace unos 2,5 a 3 años, y le he dado la máxima caña de que soy capaz, ha estado sumergido en agua salada la mayor parte del tiempo, nocturnas a 3 bajo 0 aguna que otra vez,........ y estoy muy contento. Hace 2 meses una pata se rompió por la parte superior, la pieza donde va encastrada la pata y atornillado a la estructura. Les puse un mail a china, les conté cuando y donde lo había comprado, les puse una foto de la zona rota y les solicité precio por la pata completa. Mi trípode es de 2 generaciones anterior a los actuales, me localizaron la pieza y me dijeron que la enviaban sin coste, con portes a mi cargo. Ellos la enviaron a su distribuidor en Francia (photoaddict.fr) y este me la envió por 15.-Euros de porte. Desde que salió de China trdé unos 6-8 días en tener la pieza en mis manos. Por lo que
he recibido un buen servicio postventa.
El compañero Blacky
compró el C-269 con rótula KS-2, y son un pedazo de conjunto, del que está muy satisfecho.
A los precios actuales debe suponer un ahorro respecto a Gitzo entre el 35%-50% para modelos "equivalentes". Entrecomillo porque a pesar de que Benro es una marca ya consolidada y que sus diseños son practicamente copias de los Gitzo, no son Gitzo al 50% de descuento. La gama es mucho menos amplia en los trípodes, y en rótulas aún más. Dicho esto las rótulas de bola de la serie K son muy robustas y precisas.
No trabajo para esta marca, simplemente en su momento me resultó la opción adaptada a mi presupuesto que me daba mayor calidad y no me arrepiento.
De Gitzo sólo sé que estuve toqueteando uno de un amigo que costó sobre 500.-Euros en EEUU, trípode de aluminio y rótula de bola descentrada, y los acabados son apabullantes. Daba "gustito" tocarlo y todo.
Saludos.