Yo siempre digo lo mismo. Un pc bien montado (hardware) es igual de bueno que un mac. A parte esta el tema de si prefieres el iterfaz grafico de mac o de pc, pero eso es una cosa personal.
Yo conocia MUY a fondo todo el mundo del hardware informatico y hace un par de años me compré un pc potente para hacer renders en 3d de una forma solvente. Hoy en dia es el ordenador que uso, y no me da ningun problema, el ordenador puede estar meses encendido sin parar y ni se cuelga ni va mal, y tampoco configuro el windows de ninguna forma especial. Uso el windows UE v8 y me a de maravilla. Un compañero fotografo tiene un imac de 24 que le costó un paston (como a mi el mio en su dia) hace un año mas o menos, y funcionan similar, es curioso que cuando tienes abierto lightroom y ps a la vez, el pc se maneja mejor que el mac, por todo lo demas, los veo iguales, si estas acostumbrado a un sistema no veo la necesidad de cambiar, salvo que te vayan las modas, el estilo de los mac o cosas asi.
Ahora bien, un buen pc cuesta unos 2000-2500€ la torre, lo mismo que un buen mac, y creo que esa es la gran diferencia entre ambos sistemas (a parte del so, claro) que los macs usan un hardware cerrado y bien pensado, mientras que los pcs que se ven por ahi son el 99.999% una mierda. Muchos parece que estan mal montados a proposito (y creo que es asi) para que se rompan rapido y la gente se compre otro.
Mi cosejo, es que si quieres usar mac por la razon que sea, adelante, es un valor seguro; pero si no estas seguro, lo mejor que puedes hacer es informarte de alguien que sepa de hardware como dios manda y te monte un buen ordenador, que no te escueza dejarte 150 en una fuente de alimentacion una placa base o la caja; no dan velocidad, pero si estabilidad y fiabilidad, que es lo que se busca. no?