Hola,
No se cuales serán tus conocimientos de fotografía pero en 2 semanas hacerte con una nueva cámara reflex gama alta y triunfar no es fácil.
Tampoco se si después del viaje te seguirá gustando el tema de la fotografía y a que nivel la practicaras.
Primera conclusión, comprar una compacta buena, la que te recomiendan mas arriba esta muy muy bien y tienes Raw. Si después del viaje te sigue apasionado la fotografía esta cámara no te molestará nunca, sino todo lo contrario, será un buen complemento.
Si aún lo dicho quieres una reflex con estabilizador, yo conozco Pentax, en este momento nueva tendría que ser la K20D puesto que la K7 que esta saliendo no la tendrás antes de dos semanas.
Segunda conclusión, comprar ahora una K20D +18-55 (700 €) pudiendo esperar unas semanas y comprar la K7 + 18-55 sellado (1.250 €) es para pensárselo bien. Y digo esto por las mejoras
que tiene la K7 respecto a la K20d y que en resumen:
- Enfoque automático muy mejorado al de la K20d
(ahora es su punto débil)
- Cuerpo de magnesio e inoxidable sellado
- Estabilizador de imagen en el cuerpo, mejorado
- Sensor el mismo que la K20d pero mejorado el tratamiento de los datos (para entendernos)
- Pantalla de 3 pulgadas (921.000 puntos)
(ver bien en la pantalla ayuda mucho)
- Velocidad hasta 1/8000
(si necesitas velocidad)
- Limpieza de sensor mejorada
- Live view (creo que con reconocimiento de caras)
- Visor 100 %
(ayuda al encuadre)
- Corrección de la distorsión de lentes pentax
(práctico)
- Creo que 5 fotos por segundo
(si quieres no perder el momento)
- Creación automática de HDR mediante tres tomas y te lo hace ella solita entregándote una sola
(curioso)
- Posibilidad de añadir el Copyright en la cámara para que tus fotos lo incluyan en sus exif
(gracioso)
- Grabación de video
(si cambias de afición)
- Corrección del horizonte una vez tomada la imagen (solo 1 grado)
- Nivel electrónico en la cámara para ponerla horizontal sin utilizar burbujas
(a mi simpre se me tuercen)
- Movimiento del sensor para ajustar el encuadre cuando esta en el trípode
(interesante)
Esto es alguna de las cosas que cuentan aquí:
http://www.imaging-resource.com/PRODS/K7/K7A.HTMEl problema es que no es de gama alta, para eso tienes que irte a Canon, Niko, Sony,… y pagar otros precios, como es lógico.
De esas marcas lo único que yo puedo decirte es que los que las tienen por aquí sacan unas fotos explendidas
También te lo dicen mas arriba, la cámara se cambia cada 2-3 o X años porque vienen novedades, los objetivos no se cambian. El consejo suele ser compra objetivos y busca una cámara que los aguante.
Buen viaje
¿nos enseñaras las fotos?
Saludos