Buenas! Quería comprar una réflex digital, y me pasé por Fotocentro Gijón para que me comentaran sobre ofertas y demás. Me ofrecieron la Nikon D60 con un 18-55, la misma D60 con un 18-55 y un 55-200, la Canon EOS450D con un 18-55IS, la misma 450D con un 18-55 IS y un 55-250IS, y la Olympus E520 con dos objetivos (14-42 y 40-150). Por lo que me comentaron en la tienda, la mejor opción sería tirar a Nikon o Canon.
Aparte de esto, yo pienso que, para empezar, lo mejor sería comprarme sólo un objetivo con el cuerpo e ir "trasteando" con la cámara, probando cosas, mirando foros como Caborian... en definitiva, aprendiendo. Digo esto porque, para empezar, no creo que deba comprarme 2 objetivos ya que, si por lo que sea dentro de un tiempo me canso, pues habría desperdiciado más dinero. Entonces mi duda queda entre la D60 + 18-55 y la 450D + 18-55IS, para más adelante comprar otro objetivo cuando ya me guste más el tema. Vosotros entre esas dos ofertas cuál os tira más? La Nikon sale por 449, y la Canon por 599. No tendría reparos en gastarme esos 150€ extra por tener una cámara algo mejor, ya que es algo que espero que me dure muuuuuuucho tiempo.
Y otra pregunta: me han dicho que el 18-55 no me va a valer para nada, que ni siquiera para aprender. Es eso así? Porque entonces toda mi teoría se viene abajo
Muchas gracias por adelantado por vuestras respuestas, nos leemos!!