El díalogo de gestión de color de Gimp, a diferencia de Photoshop, tiene un apartado para seleccionar el perfil del monitor, y otro apartado para seleccionar el perfil rgb que quieres aplicar a la imagen.
En el del monitor tendrás que seleccionar el perfil .icc que has creado a partir del colorímetro, y que ya está aplicado en el sistema mediante xcalib (por eso decía que se "aplicaba" dos veces) En el apartado del perfil rgb aplicarás el perfil que tú consideres más apropiado (adobe rgb, srgb, ...) :
Como novedad puedo comentar que parece ser que al cargar el perfil del monitor en linux mediante xcalib (equivalente a adobe gamma en windows), no se usa toda la información del fichero sino sólo unos tags concretos. El resto del fichero es usado en el apartado "perfil del monitor" de Gimp y programas similares con gestión de color, en el caso de linux; y en el apartado de administración del color, dentro de las propiedades avanzadas de la pantalla en el caso de Windows. Por lo tanto no se produce una "doble aplicación" del perfil del monitor.
Volviendo al tema de photoshop sobre windows virtualizado sobre linux (el origen del problema), creo que lo correcto va a ser:
1.-Utilizar VirtualBox como plataforma de virtualización, puesto que VMWare no permite modificar la gestión de color de la tarjeta gráfica virtual que utiliza
2.-En linux, cargar el perfil del monitor mediante xcalib o Argyll
3.-Mapear una unidad de disco en windows, en el directorio de linux donde tengamos el perfil del monitor que estemos usando
4.-En windows, en las propiedades avanzadas de la pantalla, en gestión de color, seleccionar el perfil del monitor
Un saludo.
Pd. parece que Dabo no se ha puesto muy cachondo