Chapi, para ese tipo de trabajos para mi es ideal el lightroom, aunque al empezar de cero , al principio te va a costar, hay que cambiar un poco el chip, pero una vez que tienes optimizado el flujo de trabajo, va todo como la seda
Yo por ejemplo, las fotos de basket las tengo todas bien catalogadas, si quiero una foto de un jugador en concreto, por ejemplo "Andy Panko" , no tengo mas que poner su nombre y me saldran todas las fotos en las que aparece , luego puedo ir filtrando por, estrellas, fecha, camara, objetibo, longitud focal ,incluso nº F o iso, lo que quiera
de la simple descarga de los RAW y la inmediata revisión para seleccionar cada día las 30-40 mejores...
La importacion es un poco lo mas pesado, pero luego, Segun vas revisando las imagenes, con darle a la tecla B vas creando una primera seleccion en colecciones rapidas, luego, el poder ver a pantalla partida dos imagenes parecidas, para poder seleccionar una u otra, quedarte con una como "candidata" e ir pasando las demas como "posibles" etc...
Y tienes todo en uno, catalogacion, revelado, pase de diapositivas, impresion, creacion de galerias web, esto ultimo por ejemplo, a mi me servia para presentar las fotos, presentaba los JPGs de los partidos en un CD, pero en el CD tambien metia una presentacion a modo de galeria web, de esta forma facilitaba el visionado las las fotos al que tenia que seleccionar las fotos, los JPG a maxima resolucion le tardaban mucho, asi que veia la presentacion web y como las fotos tenia el mismo nombre, los apuntaba y no tenia mas que copiar las que le interesaban
Aioooo