Bueno, sé que me ha creado en Mis docuemnetos-mis imágenes una carpeta que se llama 2009 donde se van almacenando las fotos, pero ¿para abrirlas de nuevo? ¿debería haber creado un catálogo?
Graciaaaas... Wink
Comorrrr, mi no comprender
Hablas de fotos que as importado a lightroom y que le as dicho que te las guarde en mis documentos/mis imajenes y que te a credo una carpeta 2009 no? una vez hecho esto, olvidate de donde estan en el disco duro, una vez importadas puedes verlas/modificarlas las veces que quieras dentro lightroom
tienes que buscarlas en el modulo Libreria, en la barra desplegable de la izquierda.
Mas o menos ( hablo de memoria) te saldran.
Lybrary:All photograps (todas las fotos)
Quick colections (coleccion rapida, muy interesante para ir seleccionando las mejores de cada sesion de una forma rapida, basta con darle a la tecla B cuando estes en la foto)
previus import (ultima importacion)
y otras tres, pero por ahora con estas te vale
Folders (las carpetas segun estan en el disco duro)
collections Colecciones
esta ultima es la mejor para organizar las fotos, creas colecciones virtuales, es decir no estas duplicando ninguna foto, pero las puedes ir organizando a tu antojo, lo mejor con colecciones inteligentes (smart colections).
Pincha en All photograps y haz una busqueda por lo que quieras, palabra clave, fecha, objetibo, apertura etc... cuando te salgan las fotos, control A (selecionar todas) y en el menu de arriba Library/new collection , le das un nombre a la coleccion y veras que en la pestaña de la izquierda colections te habra creado una nueva coleccion, a esta coleccion le puedes ir añadiendo o eliminando fotos, ni las borras ni las duplicas, porque es una coleccion "virtual", las originales siguen estando en su sitio.
Ya llegares a las coleciones inteligentas mas tarde
AIooo