Estoy con Rafa.
Pero bueno, que claro, dependerá como tengas las imagenes en la librería. Yo como las ordeno por fecha-descripción (e incluso para 2 fechas y diferentes cosas tengo 2 carpetas diferentes), más que nada es por temas de navegación fuera de LR, cuando me conecto desde el curro a casa y tengo que buscar una foto (muuuy a menudo) es más facil si sabes donde buscar
Importo todas al directorio que le toca (le meto las palabras clave que creo conveniente, pero de manera general, todavía no me he puesto a meter foto a foto), visualizo, y marco las malas (99% de ellas). Vuelvo a hacer otra pasada y marco las
güenas (0.01%). Cuando ya he terminado, doy a la opción de Delete Rejected Photos y a correr.
Ya después hago un backup (bueno, no en ese momento, la siguiente vez que arranco en linux, utilizo rsync) y borro la tarjeta (que hasta entonces me ha servido de backup).
Los backups tengo 2 diferentes. Un backup del catalogo entero (da una pereza exportar y volver a importar) y otra por rsync (más fácil).
Para basket y como me suelo mover poco del sitio, suelo sincronizar el balance de blancos, el antiruido y los ajustes de exposición, así tengo el trabajo medio hecho y sólo tengo que retocar minimamente
Probaré lo de las coleccciones inteligente que no las he probado