Vale la pena ir despacito con lentes con visión de futuro y de alta calidad, que deprisa con opticas que luego sencillamente habrá que vender, y visto como está la cosa, que tarde o temprano lo del APS-C o el DX será historia, mejor hacer estas importantes inversiones en lentes de futuro.
historia??yo estoy totalmente en desacuerdo contigo, el aps-c tiene carrete (mejor dicho tarjeta) para rato, va a convivir en perfecta armonia
Bueno, el tiempo dirá, lo que está claro es que a nivel profesional el FF es el futuro más inmediato (presente en realidad), aunque como wiggin yo soy de los que piensa que la fiebre por el FF es algo desmedida, y las ventajas del formato completo, que existen, están sobrevaloradas (sobretodo en precio). Los sensores DX o APS-C están llegando al límite de mpx sin perder calidad, incluso los sensores FF llevan ese mismo camino, y en esta carrera de mpx está claro que los sensores de mayor tamaño tienen la carrera ganada sí o sí.
La tecnología de fabricación de sensores seguirá creando, inventando e innovando, y sacando al mercado sensores cada vez de mayor tamaño y calidad, y desde lo que se, siempre será mejor un sensor de tamaño mayor.
Como está el mercado pareciera que las marcas tienen bien diferenciados el uso que se le da a ambos formatos, orientando el formato completo más al sector profesional, y el dx a un público aficionado, o aficionado avanzado, aunque también haya cuerpos y lentes dx para uso profesional con una alta calidad, muy cercana a sus hermanas mayores en FF. Particularmente creo que si el dx o el APS-C persisten es exclusivamente por una estrategia comercial. Ahora que la fabricación de sensores FF de calidad no es ningún secreto, sería un agravio para los millones de usuarios de formato no completo dicontinuar la producción de ese formato, pero creo que no tardaremos mucho en ver reflex de formato completo a precios asequibles cada vez para más bolsillos, y cuando ese momento llegue el aps-c o dx caerán por su propio peso.
No hablo de fechas, pero creo que esa es la evolución natural que seguirá la evolución de los sensores, eso sin contar con que dentro de "dos días" alguien aparezca con algún nuevo invento que nos haga cambiar de nuevo todo nuestro equipo.
Por todo esto, más por todo lo que se ha dicho, si se tienen pretensiones profesionales y de cierta evolución e inversión duradera en el tiempo, lo más razonable es ir a por opticas de calidad en FF, sobretodo pensando en el futuro, más o menos cercano. No hace falta tener planeado comprar en breve un cuerpo FF, pero el mercado nos dice que no sería extraño que "mañana" se pongan a tiro de nuestros bolsillos esos cuerpos, y entonces, cuando el precio justifique las ventajas que proporciona el FF, nos alegraremos de haber gastado 1800 euros en un 24-70 2.8 y no en un 17-55, por más que invirtiendo en el 24-70 tengamos que buscar una solución intermedia que nos proporcione un gran angular de calidad.
Ni que decir tiene que esto es una opinión y no un hecho, pero no creo que falte demasiado para tener cuerpos FF al precio de los actuales DX, y será entonces cuando seguramente de el salto al formato completo, y estaré preparado "ópticamente" hablando, y como yo muchos que seguimos en dx porque pensamos que el precio de los fx no se justifica con las ventajas que proporciona, y cuando ese día llegue el dx empezará a ser historia