los hitech dan dominante, doy fe de ello
no seria problema si no fuesen degradados, pero logicamente la dominante solo afecta a la parte de la foto que se aplica el filtro, por lo que corregirla requiere de seleccionar esa zona en concreto o trabaja rcon objetos inteligentes.
el resto a mi me llegaron perfectos sin marcas y tampoco se arañaron.
mi duda es si los lee o los singh son mucho mejores o solo algo mejor
y de ellos cual es mejor. lee o singh
ando pensando en pasarme a estos pero no lo tengo del todo claro. no se si merecera la pena
Yo tambien doy fe que tienen una ligera dominante...PERO....
Según he leido (ahora mismo no tengo el enlace), los propios de formatt no recomiendan utilizar filtros muy densos (cuando la diferencia de pasos sea >4) en sensores CMOS debido a la mayor sensibilidad de éstos a la luz ultravioleta, que es lo que hace que aparezcan fotos "magentas".
En este link lo explican mejor (en ingles)
http://photonius.wikispaces.com/ND+gradient+filtersYo lo he notado mucho cuando uso conjuntamente un filtro Inverso de 3 pasos junto con un degradado de 4 (total 7 pasos y el cielo magenta total). Por separado no lo noto practicamente nada (una ligera dominante en el de 4 pasos).
Intentaré poner una foto donde se ve claramente el "magenteo".
PD. Respecto al precio, si considero que son bastante más baratos, al menos que los singh....un singh degradado neutro de 4 pasos del tamaño del hitech (100x150) cuesta una pasta (unos 250 dolares sin gastos de envio), mientras que el formatt cuesta 80 euros aprox...)
Un saludo.
Pascual