Pedro pide y yo doy... Mis primeras sensaciones han sido estas... FELICIDAD Y EXCITACIÓN!!! No es que esté contento, es que creo que ahora veo la foto tal cual mis ojos la ven en el estudio (aunque hay quien dice que en realidad no vemos nada, sólo interpretamos la información almacenada en el cerebro... será por eso que esta mañana me he dado un ostión con la ventana
... verdad Sufi... la abriste tú???) Eso antes no me ocurría con Canon. Aunque Meridiam no se lo crea mi ajuste de blancos casi siempre ronda los 5000 y pico ºK (luego Lr se encarga del resto) y con mi amada, pero no añorada, 5D todo lo veía más frío que ahora. No estoy de acuerdo con lo que las malas y negras lenguas dicen del enfoque... os he dejado un RAW en el último post de retratos donde se aprecia un exquisito y fino enfoque que más de uno ha confundido con un sobreenfoque debido al sistema de reducción para Caborian... sistema que adoro pero que lo uso ahora con muchísimo cuidado dando valores muy bajos a cada paso cosa que antes con la 5D lo hacía con más alegría. La cámara, aún la tengo sin el grip que está por llegarme... , es de una flexibilidad alucinante y con lo torpe que yo soy me he adaptado enseguida a sus controles. Bien es cierto que al trabajar con ópticas manuales puede que el tema del enfoque y la flexibilidad de la que hablo se incremente esa sensación de suavidad al trabajar con la cámara. El ISO lo veo más distinguible... aquí me voy a meter en un charco pero alguno de vosotros traducirá mi galimatías... de paso a paso de ISO veo una sensible diferencia con respecto a la luz de estudio... algo que no me ocurría antes. Y el tema del ruido a ISO alto... es para revolcarse cual cochino de Barcarrota por los lodazales pacenses!!! Ya la hubiese querido antes para afotar a los Hollands, Potters y Turners de turno... cagoenros!!!
Sufi me decía, o eso creo en mi interpretación, que nuestra manera de ver las cosas es distinta y depende mucho del background visual de cada cual. En mi caso debo haber vivido rodeado de colores vivos y nítidos ya lo que me muestra esta cámara es lo que yo veo a través, y fuera de, el visor.
El sónido de la cámara, y aunque esto suene ya a proselitismo, no es de jueguete. Habéis oido el sonido de la 5D... para los conciertos es cojonudo ya que es tan solo una especie de chasquido opaco de plástico. La D700 suena ha cha-cha-chá... ánima pero es más escandalosa para este tipo de eventos... y lo digo porque en jazz hay sólo en los que disparar la D700 supone ser echado a patadas del lugar.
En fin, estoy muy contento con el cambio... ya digo que suma el hecho de las ópticas maravillosas que mi santa me animó a comprar
No sé si ha servido de mucho pero creo, sinceramente, que esta cámara a complicado el mercado y mucho... para bien... ahora espero que no me jodan los de Canon y me saquen un bombón de esos de morirse