Los monitores, al menos esta categoría, no vienen calibrados de fabrica, y habitualmente vienen con todos los parámetros puestos al 100%.
Lo de poner valores que hay por "internet" no deja de ser un mal menor, si no se calibra correctamente.
Los monitores, desde un punto de vista profesional, habría que calibrarlos todas las semanas, porque tienen derivas. Esto pasa con cualquier componente electrónico. Y además fluctúa a lo largo de la vida del elemento, siendo al principio necesario calibrar cada semana y al cabo de los 2 primeros meses, suelen estabilizarse y con hacerlo una vez al mes, suele ser suficiente y al finalizar la vida del monitor, 3-4 años en función de las horas de uso, pues otra vez a tener que calibrar frecuentemente, hasta que diga ... "basta"
OBLW, tienes toda la razón, me parece incomprensible que alguien que vive o disfruta de esto y se gasta miles de € en cámaras y objetivos, no sea capaz de tener un calibrador, y os puedo asegurar que eso de calibrar a ojo (aunque algunos lo tienen muy bueno" no vale.
Podéis apuntaros a unos cursos gratuitos sobre calibración de monitores, Online, en
http://comocalibrar.comEn cuanto al Monitor HP Lp 2475W, es un monitor con muy buenas características, Gamut cercano al Adobe RGB, fácil de calibrar aunque si quieres algo un poquito mejor, pero en 22" yo miraría el Nec P221w, que además ahora se puede transformar en Spectraview.
Un Saludo.