En la teoría el ruído de ISOS altos con la Nikon D300 o D300s es mucho menor que con la Nikon D200.
PERO EN LA PRACTICA; ¿es esto cierto o se ha exagerado en este aspecto?
Lo pregunto porque estoy decidido a comprarme uno de estos modelos y quiero vuestra bendición. Sobre todo sería para fotografía de naturaleza y fauna.
Yo he tenido y disfrutado ambas y SÍ, el ruido a ISOS altos es definitivamente menor, hay mucha diferencia.
Sin embargo a ISO base la D300 tiene algo más de ruido en las sombras/tonos oscuros o en zonas ligeramente subexpuestas. Las gradaciones en determinadas situaciones de la D300 eran peores (no mucho, pero sí ligeramente peores, cuando yo hice el cambio para mejorar también en esto)
Parece ser que la D300 en el modo vívido daba peor rendimiento que por ejemplo el neutro o estandar, y en algunos foros ingleses recomendaban usar siempre esos modos y ganarle contraste y saturación en procesado.
Alguna gente se quejó de ciertos saltos de gradación en los cielos al usar el polarizador
lo cierto es que yo comprobé en alguna foto falta de suavidad en zonas de color homogeneas y uniformes (un gran cielo azul).
Todo esto usando el modo de 14 bits de la D300
Supongo que una parte de culpa tiene el uso de los, entonces nuevos, picture control que no estaban todo lo refinados que debieran (en la D3/700 van de cine) pero se pretendía que usando los mismos setings en cualquier cámara de la gama profesional (D300/700/3) los resultados fueran homogeneos en color. Que puedieras tener una de principal y otra de respaldo y que dieran resultados muy parecidos.
También supongo que la D300s debe haber mejorado el procesamiento interno y debe entregar mejores archivos que la D300 original, al ser la 4ª encarnación del mismo sensor (D300-D90-D5000-D300s) y dado que ya ha pasado otras veces. (D50 mejores jpgs y niveles de ruido que D70s, D90 mejores jpgs que D300,...)
Mi experiencia, por si sirve de algo
saludos.