En lo referente exclusivamente al ruido, y sin haber comprobado personalmente la D300, o la D300s, simplemente apostillar lo que ya comenta Koyote, y lo que alguno comenta respecto que no sube el ISO ni loco en la D200. A tenor de lo que llevo leyendo mucho tiempo parece claro que la D300 da muchos mejores resultados, y eso parece indiscutible, y no lo discuto, ya me acordaría yo
.
Sin embargo sí que no debemos perder la perspectiva de lo que es una correcta exposición, y creo que se nos olvida demasiado (a mi el primero). Demasiadas veces disparamos y no aseguramos el histograma a la derecha porque tenemos una "super cámara" que no da ruido, esto "vale" a ISOS bajos, y claro, cuando usamos la misma práctica a ISOS altos los resultados son los que son, con una D700 y con una D70, aunque evidentemente la D700 tenga muchísima más cuerda para recuperar nuestra cagada a la hora de medir.
Esta foto es con la D200 a ISO 1600, no tuve que recuperar sombras en camera RAW. No tiene pasado ningún filtro anti ruido, apenas tiene proceso, un poquito en camera RAW. Si la vemos al 100% evidentemente no tiene la nitidez de un ISO 100, pero como dice Koyote ....es que eso no es posible.
Lo dicho, está claro que la D300 o la D700 tienen un mejor rendimiento a ISOS altos, pero el secreto de un bajo ruido, sea cual sea el cuerpo, pasa por no tener que recuperar las luces en una imagen que hemos captado claramente subexpuesta.