Pues eso que se cuelga de tanto en cuanto sin motivo aparente.
Me sucedió por primera vez en Islandia en el tercer día de viaje. Estaba realizando mi "reportaje casero" en los restos glaciares de los icebergs que hay flotando por el lago Jökulsarlon. Era un día lluvioso (pero la cámara iba protegida con funda para la lluvia) y hacía frío (pero no exagerado, unos 9ºC).
Hago un par de fotos y todo OK como siempre, de repente intento girar la rueda del dial para cambiar el diafragma y mirando a través del visor veo que no cambia. Lo vuelvo a girar pero esta vez mirando el display de la Canon EOS 350D y nada, aprieto el botón del obturador y nada.
Un sudor frío y un nerviosismo irracional (un ataque de ansiedad, vamos) me recorre todo el cuerpo. Mi***da, en medio de Islandia nooooo!
Finalmente al cabo de unos segundos vuelvo a probar y vuelve a funcionar. No falló en todo el viaje y no le di más importancia.
El caso es que el fin de semana pasado estaba afotando en las fiestas de "Terra de Trobadors" de Castelló d'Empúries y después de tal vez unas 20 o 25 fotos, cuando quería afotar un escenario donde se iba a celebrar un concierto de música con instrumentos medievales zas! lo mismo.
El display marcaba los valores pero la cámara no obedecía ni los botones de menú, ni la rueda del dial ni el botón disparador. Esa vez mantuve la calma porque ya me lo esperaba (que sucediese alguna que otra vez más) pero la única forma de que la cámara obedeciera fue cortar la alimentación abriendo la pestañita del grip para que la batería no alimentase a la cámara.
Luego todo siguió funcionando igual.
¿A alguien le ha pasado eso alguna vez? No sé si esto significa que mi cámara se a a despedir dentro de poco, solo el tiempo lo dirá aunque a mi me gustaría que aguantase un poco más