Como te han dicho ya arriba, a mí me pasa lo mismo: sólo uso los filtros en caso estrictamente necesario: multitudes, polvo, salpicaduras... o bien filtros creativos.
Es más recomendable que te compres una mochila o bolsa de transporte adecuada y que cuides el equipo.
Recuerdo dos casos significativos que he visto cuando he ido a comprar algo a tiendas de fotografía: en una ocasión tenía delante de mí a una chica que se le había caído la cámara y se le había roto el filtro protector, teniendo la cámara tan sólo 3 meses. La creciente cantidad de "propietarios de cámara" provoca esas cosas: ya no es un hobby sino un capricho (en el cumpleaños el ipod, en navidad la cámara) y en consecuencia no se trata con cuidado el material. Mi cámara es la 3ª digital que tengo, la 2ª réflex, y jamás se me ha caído ni cuerpo, ni objetivo, ni nada de nada.
El otro caso es cuando fui a comprarme el último objetivo, que el dependiente directamente y sin consultar empezó a incluirme el filtro UV. Le pregunté: "y eso por?", a lo que respondió que es lo más importante, que debería de ponerse incluso antes de usarlo. Le dije que no me engordara su venta del día... o bien si esa persona es tan descuidada, quizá debería buscar otro hobby como lucha de gallos o similar, donde no precisa de un cuidado especial...
En fin, que si cuidas el material, el filtro no es necesario. Y en caso de comprar por necesidad, compra calidad antes que precio porque una mala calidad te puede afectar a la calidad de la fotografía.
Saludos y lee mucho antes de decidirte a hacer una cosa u otra, que no por haber leído eso en un sitio significa que vaya a ser lo mejor!