Buenass, yo sí que salgo los viernes a pasar frío con la D700, eso sí, me grabo el donde estas corazón
Con la D700, y la D3, no hace falta para nada activarla, si estas en tiempos de menos de 30 minutejos más o menos. Mis pruebas me dan unos resultados muchísimo más limpios sin RR en la 700 que las D300 y D200 con la RR activada (de la D70 no os cuento nada
) NO percibo ruido alguno, y en expos largas entre 2 y 20 minutos (que es lo que yo hago) sólo detecto de 2 a 10 píxeles aleatorios que quedan marcados en rojo ó azul, a veces 2 a veces 5, muchas veces ninguno.
Muy poco o ningún ruido en zonas claramente subexpuestas (a conciencia), y gradaciones y colores lisos bastante homogeneos y con margen para aclarar/oscurecer/contrastar dentro de unos límites (matizar bién lo que ya te has currado en la exposición)
Ahora bién, sólo he disparado con la RR activada unas 4 ó 5 fotos
y las 4 ó 5 fotos muestran píxeles de colores en una proporción de fotos y cantidad por foto muy superior a una sin RR, así que despues de pasarme las noches esperando a que mis anteriores Nikon procesaran la expo larga, ni me he molestado en hacer más pruebas. En dpreview (foro D3/D700) le han dado muchas vueltas al tema, y las D3 hacen muchos puntos negros, y las D700 rojos/azules cuando se tiene activada la RR de larga exposición. Parece ser que el último firmware para la D3 se hacia cargo entre otras cosas de eso, no tengo claro de si el de la D700 último (si es que lo hay) lo hace. Y no lo sé porque se obtienen unos archivos muy limpios, como nunca los había disfrutado.
Con exposiciones de menos de 2 minutos ni te lo pienses, quítala yá, y no la vuelvas a poner.
Recuerdo que en la D200 hacía un papel muy bueno, y siempre merecía la pena ponerla.
Saludos