A ver si te es de ayuda esto que yo suelo hacer cuando me Encarta estos trabajos.
Lo primero y fundamental para evitar conflictos de celos, es presentarte al párroco que oficiará, y coméntale tu intención de fotografiar el evento, así mismo das a entender donde te puedes ubicar para no ser una molestia, haciendo esto ya sueles tener el cielo ganado y al párroco en el bolsillo.
Nunca cruces el altar, entra por el lateral donde este situada la pila, intenta sacar fotos familiares antes y después de la ceremonia, con el niño a ser posible, y para el momento más importante, imponte incluso a los familiares, que nadie te desplace del sitio que tienes, en genera entre el cura y la familia se suele hacer un semicírculo frente a ti si te has posicionado bien, y si les haces gesto mientas se distribuyen lo consigues casi siempre, aunque algún despistado te puede hacer algún movimiento extraño, piensa que es una foto única que se produce una sola vez en la vida, que dura 3 segundos, y que el cura no repite, es algo muy rápido.
Así que, debes andar espabilado, ten el punto de enfoque decidido y ve a la cabeza del bebe si o si, no te haga el Caborian en ese momento, yo suelo tirar dos o tres intentando pilla a todo el grupo que se acerque a la pila bautismal, luego cierro encuadre al bebe y en cuanto ves caer el agua ametralladora, eso sí una vez tengo 2 0 3 primero planos del bebe, abro encuadre aunque el foco sigue en el bebe.
Más o menos con esto resuelves la situación
Un saludo