Bueno jaja, para mi también "strobist" era un término nuevo pero, si buscas podes encontrar mucha info al respecto. En definitiva y a muy grandes rasgos si, se trata de iluminar con varios flashes portátiles y lijeros, no como se haría en publicidad clásica con los equipos grandes con baterías. Se trata de "iluminar mejor" una escena, ya sea al aire libre de día compensando ratios como de noche aprovechando las luces ambientes. También se usa en interiores para rellenar o como luz principal junto con natural, etc. No hay límite en la cantidad de luces aunque no siempre es necesario una gran cantidad y, normalmente se utilizan junto con paraguas, reflectores y soft boxes, o sea... "lo de siempre" pero con una vuelta más de tuerca y, hay un movimiento dedicado a esta técnica con muy buenos resultados.
Una de sus características es su "portabilidad", aún cuando haya que llevar varios elementos pero, de lo que se trata es de que pueda utilizarse en cualquier momento, cuando surje la necesidad y por ello se intenta utilizar sistemas compáctos y livianos. De ahí que me parecía que llevar un ordenador y, en plena vía pública (por ejemplo) armar semejante despliegue sería un tanto engorroso, por eso mi pregunta sobre el flashímetro ya que en estos casos nos encontramos con los mismos problemas de ratios con que nos encontramos en cualquier otra situación.
Saludos!