Mi consejo de pescador, es que te lo compres transpirable, lo vas a agradecer sobre todo en comodidad y ligereza, para los dias de mas frio te puedes cojer unos pantalones termicos debajo y siempre es mucho mas comodo que el neopreno, que vas a cojer unas sudadas increibles, incluso en dias de frio.
Ahora ya vienen la mayoria con un cinturon ajustable en la cintura, es muy importante por que si te caes no se llenara la zona de las piernas de agua y no te hundiras.
Merece la pena pagar algo más y comprar uno de varias capas, para evitar cortes y poros y no llevarte la sorpresa al salir del agua de que tenias goteras
más comodidad, comprandolo de calcetin, hay gran variedad de botas, para zonas de piedra, mejor con clavos de tungsteno en la suela, para zonas arenosas el fieltro es suficiente y el único cuidado que necesitan es dejarlas secar por si solas, nada de radiadores ni secadores.
Si tienes alguna duda más ponme un correo y te cuento, Yo tengo neopreno y gore tex y te aseguro que el neopreno ya no lo uso ni en enero.
un saludo