Buenas,
A ver si me podéis echar una mano.
Tengo una amiga que quiere comprar un escáner para diapositivas y fotos.
Le han recomendado dos, el Epson V-600 y el V-700, con una diferencia de precio considerable entre ellos.
Merece la pena pagar la diferencia entre uno y otro?
Conocéis alguna otra opción que no se vaya mucho de precio?
Muchas gracias.
Viendo un poco las especificaciones de ambos escáneres, parece que , aparte de precio y tamaño, las principales diferencias están en el CCD lector (12 líneas el V600 y 6 el V700, ignoro cual será mejor
) y la Dmax (3.4 el primero y 4 el segundo. Como dato, decir que los escáneres Minolta, los mejores de sobremesa que se han fabricado, tienen 4.8 ). Ésta sí que me parece una cuestión importante. La Dmax, digamos que es la "agudeza visual" del aparato, la capacidad que tiene de sacar información fiel en las zonas más densas de la diapositiva o negativo. Yo tengo un Epson 4990, ya fuera de fabricación, con una Dmax 4 y va bastante bien, puedes escanear diapo o negativo e imprimir en A4 con buenos resultados. El V600 puede que cojee un poco respecto al otro en las sombras de la diapositiva y en las luces del negativo. ¿Merecen la pena los 300 € de diferencia? Para mí sí si se le vá a dar un uso profesional y se van a escanear muchas fotos. Si es para utilizarlo como aficionado o no se tiene un archivo fotográfico muy amplio, emplearía ese dinero en otra cosa y me quedaba con el V600.
Mi duda del scaner que nos recomiendas, es que significa 1800x1800 dpi.
Es la resolución óptica del aparato, 1800 puntos por pulgada. A un fotograma de 24 x 36 mm, le corresponderían por lo tanto unos 1700 x 2551 puntos o píxeles. Sí, prácticamente esos 5 megapíxeles que dice Wiggin.
Por 99 € no está mal el cacharro.