No creo que una cámara con mayor "rango dinámico" mejore directamente la situación
dos puntos de rango dinámico (lo que se gana de la D60 a la D700, por ejemplo) son todo un mundo. y 1 punto y medio (a la D90) ya se nota mucho
Ya imagino. Lo que yo quería decir es que si se sigue exponiendo 69 segundos, F: 10 e ISO: 100 con la D700 la zona oscura seguirá subexpuesta, digo
yo, y que si se intenta levantar la zona de sombras profundas seguirá apareciendo ruido (vaaale, algo menos seguramente).
Vamos, que la clave está en la exposición sea cual sea la cámara. Y que con un D60 se pueden hacer fotos como la que se muestra aquí, exponiendo directamente más (200 segundos para empezar, por ejemplo) y luego ajustando con el procesado. El propio Luis (hola!) dice que "Como veis, la parte superior de la foto está bien expuesta,
quizás un pelin mas no hubiese venido mal". Vamos, que ese es el problema: en una situación como esta no pueden dejarse las luces poco expuestas ya que antes de pensar en una cámara de mayor rango dinámico hay que apurar el de la propia cámara. Y luego probar con filtros degradados. Y con dobles exposiciones, que esas sí que amplían el rango.
¿No?
Bueno, o eso o es que me ha dado un brote de tacañería anticonsumista. O de envidia
al pensar en otras cámaras.