la solución te la han dado, un filtro neutro degradado (físico o creado con PS a partir de una doble exposición)
http://www.caborian.com/20080516/como-utilizar-filtros-degradados-lee-filters/
http://www.caborian.com/20090107/tecnica-fotografica-exposiciones-multiples-y-mascaras-de-capas-en-degradado/
Hola,
aprovecho el hilo, ya que llevo unos dias mirando el tema de los filtros degradados y en concreto la marca LEE.
Estaba dudando con estos filtros por las referencia de sus modelos
0.3; 0,6 y 0,9, si el degradado es para uno, dos y tres pasos, como parece que es, o si podia hacer referencia a fraciones de paso ( 0.3 un tercio de paso, 0.6 dos tercios de paso...etc), ¿Llamarles 0.3. 0.6 0.9 etc tiene alguin sentido "fotografico" que yo ignore (cosa facil), o es por j*der?
Pues yo creo luis que si no quieres ruido abajo, tendras que iluminarlo más, para eso pilla un par de filtros de 3 pasos o uno de 2 y uno de 3 degradados neutros, de esos rectangulares, marca cokin, lee, singh ray, hitech, o los que sean. los combinas los dos juntos y una vez puestos mides en puntual la zona mas luminosa de la imagen, en este caso en el cielo.
Asi lo suelo hacer yo, otras veces mido el cielo, despues la zona de abajo y calculo los pasos de diferencia que hay entre una y otra zona, si te da 4 pasos, esta claro, un filtro de 3 y otro de 1.
Suerte!!
De hecho yo creía que asi es como lo hacías.
un abrazo
Hola seone,
Cuando te refieres a que si mides, por ejemplo, una diferencia de cuatro pasos, (suponemos diferencia entra altas luces y sombras) usas filtros con cuatro paso, ¿es necesario compensar los cuatro pasos de diferencia con filtros?, o podriamos filtrar dos o tres pasos y dejar el el rango de la camara (en mayor o menor medida) hiciese el resto exponiendo un poco arriba o abajo?
Quiero decir si el uso de este filtro se basa siempre en igualar con el degradado los pasos de luces y sombras, o por el contarrio es simplemente una forma de trabajar tuya en este caso.
Gracias y saludos.