Buenas, consulta paketera a gente experimentada.
Los Reyes Magos me trajeron un pocket wizard (Phottix strato c8) para disparar remotamente de forma inalambrica mi Canon 400D y mi flash Speedlite 430 EXII.
El primer día de pruebas, obtengo un disparo de flash tras comprobar que están bien sincronizados y comunicados transmisor y receptor. Después de ese disparo, ya no hay respuesta de flash al disparar la cámara. (No sé utilizar este pocket).
Un día después comparto con un amigo lo que me pasa y comprobamos que funciona. Ya soy torpe, ya....
Vuelvo a mi casa, pensando que ha tenido que ser un error de nervios al probar una cosa nueva ....Monto el aparatejo, disparo y.......NO FUNCIONA.
Así, dos días después, llego a la tienda de donde me vino el pocket y comprueba el chico de la tienda que también funciona en sus manos. .....
Bueno, después de ir y venir a varios lugares y comprobar que es en mi casa donde únicamente no funciona, esta mañana me dicen en la tienda de fotografía que, a lo mejor, tengo en casa cualquier aparato que emite en una frecuencia que anula la del disparador y que la solución sería cambiar ese equipo por uno de infrarrojos (que no emite en frecuencia de radio alguna)
¿Os ha pasado a alguno de vosotros algo parecido?. ¿Tendría más ventajas al pasar de un PW a un infrarrojo para disparar los flashes?.
Os agradecería vuestras opiniones puesto que el tiempo de devolución está en cuenta atrás.