Eterna pregunta de gente que empieza... Creo que como bien dice el segmento de las cámaras por las que preguntas, son cámaras para iniciados. Decidirse por una u otra por la cantidad de píxeles que ofrezcan, me parece una tontería, porque si lo que interesa es aprender, hay gente que aprende mucho con analógicas, porque no olvidemos que lo que hay que aprender es a hacer fotos, no a ver quien hace las ampliaciones más grandes ni quien maneje mejor el photoshop. Con esto quiero decir que no es necesario irse a lentes buenas ni cuerpos de gama media para aprender puesto que no hablamos precisamente de una marca blanca, con sensores y ópticas de dudosa calidad.
Respecto a la calidad de la pantalla, sólo va a influir en cómo vas a ver las imágenes directamente desde tu cámara, no en cómo estén tomadas, cosa que acabarás viendo en el monitor de tu ordenador. Para aprender a ver si una foto está bien desde la cámara, debes saber interpretar el histograma, que es el que te da los datos reales de la fotografía.
Conozco gente que directamente se compra de primeras una 50D y objetivos serie L y al cabo de dos años la cámara solo es usada para fotografiar colegas en cumpleaños y conseguir entradas gratis en discotecas fotografiando para Tilllate (sin menospreciar a aquellos que realmente hacen buenas fotos allí, pero esto es otro tema). Una 1000D, con un 18-55 y el 75-300 que dices me parece perfecto: cubres toda la focal que se necesita para aprender y romper mano, y si con el tiempo descubres que la foto es una pasión o te salen oportunidades, decide si invertir.
Comprar una mejor cámara no va a hacer de ti mejor fotógrafo, eso no hay que olvidarlo. ¿Aprenderías a conducir con una moto de gran cilindrada?
Respecto al teleobjetivo, te serviría para fotos de naturaleza: animales que están lejos, centrarte en detalles como un árbol un tanto inaccesible, también para reportaje, robados, deporte, y demás fotografía que no te permita estar cerca del sujeto. El 18-55 de serie es un objetivo estándar, y cubre un rango focal suficiente para fotografiar paisajes, arquitectura, urbana, retratos, modelos de forma general. Por el precio da por hecho que se trata de lentes algo blandas, esto es, no son lentes excesivamente nítidas, pero volvemos a lo importante: se trata de aprender.
Aunque si tienes pasta por un tubo, haz lo que quieras y suelta euros! pero no me parece buen sistema. Y si tu caso es éste último de tener pasta... esta respuesta son 10.000
juasjuasjuas
Como te han dicho, plantéate qué tipo de fotos quieres o vas a hacer. Si no lo tienes claro, empieza con lo básico. Y tanto la 1000D como la 450D me parecen buenas máquinas para empezar.
Saludos!