aprovecho para preguntarte qué tipo de trabajos de procesados encuentras más indicadas o exclusivas del lápiz de la tableta.
Gracias y un saludo.
El ratón tiene un problema muy gordo, y es que para ir de esquina a esquina tienes que levantarlo, si lo ajustas como una tableta la precisión es de risa. En la tableta un punto de la superficie es un punto de la pantalla, y siempre es el mismo, así que a veces, por la costumbre, puedes dirigir el puntero con los ojos cerrados.
Respondiéndote: por ejemplo, cuando haces procesado por zonas debes primero contornear zona con el lazo un poco por dentro, esto con ratón hay que hacerlo con cuidado, con el lápiz es un trazado rápido y fluido, si el tiempo y la dificultad las multiplicas por 30 zonas que puede tener una foto, usar el lápiz puede ser la diferencia de que te de pereza procesar por zonas a que no.
Si estas procesando y después de convertir a byn ves zonas oscuras que se deben levantar, creas una capa de ajuste de niveles, subes el punto central lo máximo que vayas a necesitar y después rellenas la máscara de capa de negro para que esta capa no actúe nada. Posteriormente vas pintando de blanco, con poca opacidad, en la máscara de capa para liberar el aclarado de la capa de ajuste en las zonas donde se necesita.
Con el lapiz vas dando pinceladas rápidas y dejas el procesado niquelado, con el ratón el proceso se complica mucho.
Y como estos muchos ejemplos más.
Yo, como dice Stone, cada vez que cojo un ratón entiendo la tiña que le tienen muchos fotógrafos a PS y al ordenador, porque manejarlo con el ratón es una tortura.