Gracias Gus y Montesino por este hilo tan didáctico y resolver mis dudas
Aplicado a la fotografía que he puesto de ejemplo, que está deliberadamente preparada para ser una clave alta (fondo blanco, ropa clara, luces altas, iluminación sin sombras marcadas) por lo que no estaríamos en el caso que Gus indica (al menos, si lo estamos es por mi impericia en la preparacion de la foto) y aunque no estemos en el foro de crítica fotográfica, si me gustaría que me dieseis vuestra opinión de un par de puntos concretos:
1º En el caso del fondo podria estar justificado el quemado (en este caso, dado que la tela de fondo tenía textura, es un quemado buscado para quitar la textura, aunque vista la esquina inferior izquierda de la foto, donde tras la modelo no está el fondo quemado y no se aprecian texturas, me lo tendré que replantear).
2º En el caso de la cara, es excesivo al hacer desaparecer parte de las facciones (lo intentaré corregir en el postproceso, tratando la foto por zonas), donde el objetivo sería mantener la clave alta sin perder texturas.
3º En el caso de la ropa, y dado que por problemas técnicos la misma luz que ilumina el fondo, ilumina la modelo (no tengo estudio ni espacio donde separarlas), me recomendais ropa no tan blanca, y asi tratarla por separado en el procesado? Sobre todo porque al quemarla igual que el fondo, se hace un efecto de fundido que no estoy seguro de que me guste.
De nuevo, gracias a los dos