Si buscas un tutorial de como trabajar la piel sin demasiado esfuerzo cualquiera de los mencionados te sirven, si necesitas algo a nivel profesional la cosa se complica.
Cualquier retoque en donde uses desenfoque en la piel, a no ser que solo sea para igualar ligeramente la luz y usándolo con muchísima precisión se notará, especialmente en la ampliaciones.
Ante todo debes aprender como refleja la luz la piel, la forma del óvalo de las caras, las proporciones... para a partir de ahí empezar a corregir con conocimiento de causa.
La piel tiene varios sistemas para trabajarse pero básicamente lo que tienes que hacer, dependiendo a que nivel busques el acabado, es igualar luces y sombras, tanto a escala "normal", es decir, a nivel brazos, cara, etc, como a escala "macro", es decir a nivel poros.
No olvides jamás que cuando retocas una persona lo debes hacer con las misma intensidad en la piel, el cabello, la ropa, etc. De poco sirve retocar bien la piel sin saber retocar cabello y dependiendo de los casos eso es un arte. De hecho conozco a una especialista en retocar practicamente solo el cabello.
La mejor manera es echarle horas, no hay truco que valga.
Suerte.