Bueno.. creo que habria que organizarse algo, para todos enterarnos y aprender;
vereís, habria que dividir el tema de precios y legislación asi como daros de alta en autonomos, tanto en fotografos en activo aficionados, con experiencia , y en fotografos profesionales en activo, sino trabajan en una empresa;
y encontrar un equilibrio;
y mirar y contrastar las circustáncias y variables que son algunas; yo no podria trabajar como fotografa, a no ser de "extranjis" por conocidos, sino me doy de alta en autonomos; empezando por ahí, o me hago empresa, aunque lo combinase con otro trabajo que no tiene que ver, y podría quizá más adelante hacerlo;
Los precios depende;
en temas de bodas, pues a mi me rechazaron en dos ocasiones unas agencias sencillamente por no tener camara digital;
Y eso era lo que querían; aunque tenía que estar de alta en autonomos, y demás; y asi van hoy las empresas;
uno deja de ser aficionado a parte de los conocimientos que pueda tener, al cabo de x años trabajando; no sé cuantos años pero hay un mínimo creo de tres;
A Alcanor le aconsejaría que lo hiciera, el precio no sabría decirle, pero será una experiencia que irá seguidas de otras, y eso cuenta a la larga, pero tiene que ver y pensar en las ventajas como los inconvenientes, y si al final le compensa!!
Siempre estarás de todas formas a tiempo más adelante; .. y bueno, ya sabes que andare por ahi en lo que necesites
Otra cosilla, entiendo a carpio, y comparto su opinion, porque bueno, son cosas que he vivido, y he pasado;
Pero hay otro tema, si a mi alguién me pide fotografias panoramicas de naturaleza, y apenas conozco a nadie, y yo es un disciplina que no controlo, porque es verdad, sé de dos personas que llamaría, y serían Romerator y Treboker, bueno, Rafa Irusta.. (ais tu Nick,
..) ¿miraria su trayectoria..? pués la de su experinecia y su trabajo, porque confío en ellos, y es a los que conozco; en fotografía aérea,.. pués a Ripo o Jaxxter, y en moda o retratos, o deportes etc.. pués a algunos conocidos de aqui..
¿porque..? pués porque confío plenamente en sus trabajos, y no sé, luego miraria el tema legal de precios..y en fín;
Por lo que veo que tendría que ser a lo mejor de otra manera, pero yo me considero medioprofesional, y sé que hay áreas que no domino, por los motivos que sean;
Y al final las cosas se mantiene en un termino medio; y en ese termino medio, tendría que haber una lesgislacion con ciertas reglas que dieran cabida y lugar a todos, pero mirando un trabajo de calidad;
Alcanor y el resto, gracias por éste post y vuestras opiniones, aunque era algo que pensaba, o pienso a menudo, ahora si me ha hecho ir algo más allá, en cuanto a planteamientos;
bueno y ya ahora si , finalizo mi opinión;
Un abrazo!!!
.. y muchisimas gracias !!