Hola, recibí una oferta para estudiantes para comprar un Mac con un descuento y tal, y me he planteado la compra del Macbook PRO 13" 2.44GHz, para después conectarlo a una pantalla de 22" para postpro. El problema es que lo que más realizo és arquitectura, por lo tanto suelo trabajar con TIFFs de más de 500MB, con varias capas y objetos inteligentes y no sé si me quedaria corto. Actualmente proceso con un sobremesa con AMD x2 3200+ y sólo 2GB de RAM (si no me compro el macbook, ampliaré). La verdad es que de momento no me va mal, pero sí que cuando cargo mucho un archivo, o trabajo con varias fotografías y capas, la cosa se ralentiza un poco.
Mi duda es si comprarme ahora, aprovechando la oferta, el Macbook Pro de 13", o esperarme un tiempo más y ya lanzarme a por un modelo más potente y de 15 pulgadas. Créeis que merece la pena comprar ahora el de 13", me va a ir bien? O mejor me espero, ahorro y me compro un modelo más potente?
La opción iMac no me atrae tanto, porque me quedo más o menos cómo estoy, con un sobremesa potente pero sin tanta movilidad, que me interesa ya que vivo en Barcelona pero fines de semana y festivos me vuelvo a mi pueblo y entonces ahí no puedo procesar. La duda es esta, no sé si merece la pena éste gasto ahora, o mejor esperar un poco, invertir más dinero pero en un equipo más efectivo y potente.
Un saludo, y gracias!