Vamos a ver si me explico.
Resulta que el otro día haciendo macro me encuentro con la siguiente situacion. Primera hora de la mañana pero un sol bastante intenso por lo tanto sombras duras sobre el sujeto (bastante asustadizo por cierto). Para compensar estas sombras utilizo el flash para macro R1C1 de nikon a minima potencia en manual. Al conectar el flash, la maquina ajusta la velocidad a 1/250 y con un diafragma de f/11 que era la apertura que necesitaba para desnfocar fondo, me da un exceso de luz del carajo.
Ahora bien, vosotros me direis que porque no le hice sombra, pues bien era un insecto bastante dificil de pillar,muy asustadizo como he dicho antes. Este se encontaba en unas condiciones de composición muy optimas, vamos una de estas escenas dificiles de repetir. Tampoco me daba tiempo de poner filtros ND ni de utilizar reflectores en vez de flash. Para mas datos la maquina es una NIKON D300 a ISO 200 (que es la nominal) y la lente un 105 NIKON VR 2.8.
En el momento de hacer la foto, por nervios del momento, es posible que no aciertes con lo que tienes que hacer pero una vez en casa he estado dandole vueltas y tampoco se me ocurre que haber hecho en ese momento. No se si es uqe estoy un poco espesito o es que lo que no se puede, no se puede y ademas es imposible.
Saludos y estare atento a vuestras sugerencias.