Buenas a todos:
No me prodigo mucho por la web últimamente, pero espero que no me lo tengáis en cuenta para echarme una mano
.
Pido perdón porque esto va a ser un poco largo, porque me gustaría plantear todas las dudas en el mismo post, para no llenar el foro. Si la admon. decide que es mejor cortarlo y poner varios, lo puede hacer sin problemas o indicarme que lo haga yo. Empecemos.
Estoy a una semana de comprarme un nuevo ordenador y ahora que tengo tiempo y dinero, me gustaría orientarlo un poco mas a la fotografía. Soy totalmente amateur y no es mi intención pasar de ahí, pero ya que hago las cosas, las hago bien. Voy con las dudas.
1.- ¿Qué tarjeta gráfica necesito?.La última vez que escuché algo al respecto fue del estilo "El nuevo CS3 va a solicitar mas tarjeta gráfica de lo que solicitaban versiones anteriores". Daros cuenta de la época de la que estoy hablando. Tengo dos presupuestos, con tarjetas ZOTAC 1GB GDDR3 y ATI SAPPHIRE HD5670 512MB respectivamente. ¿Son suficientes?. Yo me inclino por la ATI, pero la ZOTAC (
) tiene el doble de memoria...
2.- ¿Cuanta RAM necesitaría?.Lo que tengo pensado son 4GB de DDR3 en dos slots de 2GB cada uno, KINGSTON. Supongo que es suficiente, pero si me recomendáis 6GB, pues ahí vamos.
3.- La tableta digitalizadora.Que tiene que ser WACOM lo tengo claro. Lo que no tengo tan claro es cual es el modelo actual mas "normalito". Nunca las he usado y repito, soy totalmente amateur, aunque algo de procesado conozco. De hecho, hace un año que tengo una D500 con la que no puedo disparar en RAW porque mi ordenador actual no es capaz de hacer funcionar ningún programa para procesar las fotografías... También tengo aquí la duda sobre donde sería mejor comprar este periférico, si en la tienda donde voy a comprar el resto del ordenador (APP) o en la propia web de la marca.
4.- ¿Algún otro periférico que no se me haya ocurrido y podría venir bien?.Creo que con un lector de tarjetas ya está todo lo necesario.
Sobre el monitor no hablo porque se que es una parte muy importante, pero ahora mismo no tengo presupuesto para cambiar el que tengo (
http://idatron.com.pe/tienda/images/samsung_Monitor_2033sw.jpg) por uno mas decente para fotografía.
Gracias a todos por las respuestas
.