Buenas,
Llevo todo el fín de semana revisando opiniones sobre diferentes monitores y cada vez tengo mayor cacao, porque no domino la terminología y me lío más y más.
Necesito un monitor de 24", puede ser de 26", pero creo que 24" será suficiente, ya que pondré al lado mi Toshiba de 21" panorámico, para las paletas del PS.
Lo usaré para retoque fotográfico, con Adobe Photoshop y colores ARGB (Adobe RGB).
Compraré el calibrador X-rite Eye One Display 2.
Mis opciones:
DELL U2410
DELL U2710
NEC 2490 WUXI
He leido que el Dell U2410 tiende a dar una tonalidad rosacea sobre el blanco. Esto se corrige con calibrador?
He leido que el Nec 2490 WUXI tiene una capa polarizadora, pero no el WUXI2. Es un problema?
Adobe RGB, el Dell ofrece un 96% y el NEC 76%. Supone un problema?
He leido cosas sobre Spectraview de Nec. Mis dudas al respecto son:
Con este Nec se puede poner el software de Nec?
La opción de Nec con Spectraview es mucho mejor que el Dell? Hablamos de diferencias mínimas o ya importantes. Podemos compararlo con otros monitores estilo Dell, como puede ser el HP2475.
Mi presupuesto inicial eran 500 €, pero empiezas a mirar y mirar y al final, vas subiendo el presupuesto. Pongamos con calibrador 950 € máximo.
Al final hablamos de que el Dell con el calibrador se va a unos 660 € y el Nec a unos 950 €. Son unos 300 € de diferencia, pero al final compramos cámaras FX, patas negras, por lo que no quiero ahorrar ese dinero para arrepentirme después.
Que me recomendais??? Otra de mis opciones era el HP2475, pero lo descarto al tener un panel más antiguo que el DELL
Mil gracias,
Iván