Cuando consiga dejar el nuevo catálogo en una cantidad de fotos razonable, me ha parecido entender que puedo fundir los dos catálogos en uno, ¿no? ¿Es posible que convenga mantenerlos divididos para no relentizar su funcionamiento?
En cualquier caso, ¿podré mover las fotos de un catálogo a otro para poder tener juntas por ejemplo las regatas?
Los catálogos se pueden unir fácilmente, mediante
Archivo - Importar catálogo, o en la vista de biblioteca, pulsando Alt el botón
Importar... pasa a ser
Importar catálogo. Igualmente se puede exportar parte de un catálogo a uno nuevo para, por ejemplo, trabajar en un portátil y más tarde volver a importarlo en el principal con los cambios.
A la hora de importar y exportar catálogos puedes hacerlo incluyendo los RAW o no. Si por ejemplo vas a exportar parte del catálogo para editar metadatos en un portátil (en un desplazamiento, por aprovechar el tiempo, por ejemplo) no hace falta exportar los RAW ya que puedes trabajar con las previsualizaciones. Eso sí, hay que generarlas antes en
Biblioteca - Previsualizaciones - Interpretar previsualizaciones 1:1 o
Interpretar previsualizaciones de tamaño estandar.
Sobre catálogos separados o uno único, es cuestión de preferencias personales. Hay quien tiene un catálogo para retratos, otro para paisajes, etc. Yo prefiero trabajar con un sólo catálogo, del que a menudo exporto una parte para trabajar en el portátil.